Condiciones y política de privacidad

Plazos de inscripción y criterios de admisión
- El plazo límite para inscribirse a los cursos de vela será hasta antes de que empiece el curso.
- Los cursos se irán cerrando a medida que se vayan completando.
- Aquellos alumnos que no consigan plaza en la semana deseada, podrán apuntarse en una lista de espera por riguroso orden cronológico.
- Las inscripciones no serán definitivamente aceptadas hasta que se presente en la oficina de la escuela ó vía email el justificante de pago y  ésta sea validada por nuestro personal administrativo.

Política de cancelación y devoluciones
- La realización de los cursos está sujeta a un número mínimo de 8 inscritos.
- En caso de que no se pudiera realizar el curso por motivos meteorologicos, se ofrecería una actividad alternativa.
- El CN Jávea se reserva la posibilidad de realizar o no cambios de sesiones por motivos meteorológicos, siempre y cuando se pueda ofrecer una actividad alternativa.

CANCELACIONES:

Si la cancelación se produce:

-antes de 12 días o más del inicio del curso, se devolverá el 100% del importe

-entre 12 y 5 días antes del inicio del curso se devolverá el 50% del importe

- 5 días o menos, no se devolverá el importe

Responsabilidad
- El Club declina responsabilidades cuando el alumno esté fuera de las instalaciones de la escuela de vela.
- El Club declina responsabilidades cuando sea probada desobediencia a las instrucciones del monitor.
- Quien cumplimenta el formulario de inscripción a cualquiera de los cursos acepta y asume:
- Que todos los datos de este formulario son ciertos
- Cualquier responsabilidad que pueda derivarse de la actividad en cumplimiento de las disposiciones vigentes, tanto de las Autoridades Marítimas como Deportivas y de cuando pueda suceder debido a no cumplir estrictamente el que está establecido. Con esta declaración el que subscribe releva de toda responsabilidad al CN Jávea, así como cualquier persona física y jurídica que participe en la organización de esta actividad, asumiendo a su cargo cualquier daño o perjuicio que pueda ser considerado en la participación de esta actividad.

Requisitos generales para poder participar en las actividades.
Los participantes en las actividades deberán cumplir los siguientes requisitos, con el fin de preservar la salud del grupo:
• Ausencia de enfermedad y de sintomatología compatible con Covid-19 (fiebre, tos, dificultad respiratoria, malestar, diarrea ...) o con cualquier otro cuadro infeccioso.
• No convivir o tener un contacto estrecho con ninguna persona que haya dado positivo confirmado o que tenga sintomatología compatible con Covid-19 en los 14 días anteriores al inicio de la actividad.
• Calendario vacunal actualizado (exceptuando vacunaciones pospuestas por el período de confinamiento). En el caso de niños no vacunados o niños con el calendario pendiente de actualización, deberá garantizarse un intervalo mínimo de 15 días entre la vacunación y el inicio de la actividad.

• En niños o adolescentes con patologías previas de base deberá ser valorada por los servicios médicos de manera individual la idoneidad de participar en determinados tipos de actividades, dado que son población de mayor riesgo frente al Covid-19.
• Para reincorporarse de nuevo a la actividad, los niños deben estar asintomáticos durante 48 horas en el caso de sintomatología no relacionada con el Covid-19 y durante 14 días cuando se trate de sintomatología compatible.
El participante sí puede, pero no debería, tomar parte en la actividad si es vulnerable o convive con una persona que sea vulnerable por ser mayor de 60 años, estar diagnosticada de hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiovasculares, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer, inmunodeficiencias, o por estar embarazada o por padecer afecciones médicas anteriores. Si opta por participar deberá dejar constancia del riesgo que corre él o sus familiares en el consentimiento informado.